En la categoría | Noticiencias

Etiquetas : , ,

Nemo 33: la súper piscina

Bookmark/FavoritesShare

John Beernaerts es un ingeniero civil y amante e instructor de buceo que nunca estuvo satisfecho con los lugares donde podía realizar su actividad acuática, ya que tenía que buscar piscinas poco aptas para el buceo o meterse al turbulento y frío Atlántico norte.

El arquitecto Sebastian Moreno-Vacca fue el encargado a darle vida a una gran idea de John Beernaerts: construir una piscina apta para bucear en Brucelas, Bélgica. Lo más llamativo de esta es que su parte más profunda mide 33 metros de profundidad, otra de las características para resaltar es que la temperatura del agua se mantiene entre 30 y 33 grados centígrados y es calentada mediante paneles solares.

Esta gran piscina está dividida en varios niveles, algo que la hace distinta es que los primeros 12 metros son visibles desde el exterior ya que cuenta con grandes ventanales donde visitantes, curiosos y acompañantes de los buceadores pueden observar lo que ocurre adentro, mientras disfrutan de comidas y bebidas exóticas.

El nombre de Nemo 33 está inspirado en el libro de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, ya que el nombre del capitán era Nemo y el 33 es por la profundidad que tiene la piscina.

Nemo 33 además de ser un lugar idóneo para buceadores, también lo es para buceadores con apnea, cineastas e investigadores.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com