El murciélago Yoda

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul hemos hablado anteriormente de otras especies de murciélagos y cómo es su técnica de ataque y de ubicación de presas y para no irse a chocar con obstáculos. Para esta ocasión les contaremos sobre un individuo que fue descubierto hace poco y tiene un aspecto muy similar a Yoda el personaje de La Guerra de las Galaxias.

El murciélago Yoda fue descubierto en una expedición a Nueva Guinea realizada en 2009, su dieta se basa principalmente en frutas y además cumple un papel crucial en el ecosistema donde habita, ya que esparce las semillas por los bosques.

El murciélago yoda mide 40 centímetros y cuando abre sus alas tiene una envergadura de 1,50 metros además su peso a duras penas sobrepasa 1 kilogramo.

Un dato interesante de este mamífero volador es que a diferencia de la mayoría de especies de murciélagos que se ubican mediante la ecolocación, este utiliza sus grandes ojos para moverse y conseguir su alimento. Su nombre científico es Nyctimene sp.

También te puede interesar:

El murciélago blanco del Putumayo

Zorro gigante de Filipinas: un vuelo que está a punto de acabarse

El murciélago, el animal con el oído más desarrollado para cazar

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com