En la categoría | La Tierra, Plantas

Etiquetas : , ,

El lulo, un fruto muy andino

Bookmark/FavoritesShare

luloEn Proyecto Azul nos encantan las frutas y por esa razón seguimos nuestro recorrido por estas. Para esta ocasión les hablaremos sobre el lulo, una fruta andina, con un sabor ácido, pero delicioso y lleno de vitaminas y minerales.

El lulo o naranjilla es un fruto redondo, con apariencia similar a la naranja, sin embargo este es más pequeño, normalmente entre 4 y 6 centímetros de diámetro y está cubierto por una pelusa. Por dentro su color es verde claro, muy jugoso y cuando está muy maduro puede contener más de 1000 semillas.

El lulo es un herbáceo con tallos gruesos y puede alcanzar hasta dos metros y medio de longitud. Sus hojas son realmente grandes, ya que alcanzan entre 30 y 45 centímetros de longitud, son de forma ovalada y su textura se asemeja a la del terciopelo, además está protegida por unas espinas. Cuenta además con flores blancas con forma de estrella. Crece en la cordillera de los Andes en Perú, Colombia y Ecuador, el clima ideal para su crecimiento es con temperaturas entre 17 y 20 grados centígrados, en lugares con alturas sobre el nivel del mar entre 1200 y 2500.

El lulo contiene muchas vitaminas y minerales, por ejemplo posee altas cantidades de hierro, fósforo, y calcio, además vitaminas A y C. Su consumo también tiene propiedades medicinales, por ejemplo es un tonificante para el organismo, alivia los sintamos de enermedades nerviosas, ayuda a la formación del pelo, uñas y huesos fuertes y además su ácido disminuye los niveles altos del colesterol dañino.

Esta fruta se utiliza para hacer deliciosos jugos, postres y dulces. Invitamos a quienes nunca han consumido lulo a que lo haga, ya que es muy saludable y un sabor único.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com