En la categoría | Anfibios, Animales

Rana Breviceps macrops

Bookmark/FavoritesShare

En Proyecto Azul les hemos contado la historia de diversas especies de ranas, unas grandes, otras peludas, otras que se congelan y existen muchísimas más con características increíbles. Para esta ocasión, les contaremos sobre una muy pequeña que emite un sonido muy particular.

Esta pequeña rana es color amarillo pálido en la parte superior, mientras que en la inferior es transparente y de esta forma sus órganos son visibles. Tiene además ojos saltones, hocico  y extremidades cortas.

En cuanto a su localización, esta rana habita en Namibia y África del Sur, en zonas desérticas donde durante el año hay más de 100 días con neblina. Por otra parte, la Breviceps macrops es de hábitos nocturnos y se alimenta de polillas, escarabajos y larvas de insectos. Al caer la noche realiza un hueco en la arena y duerme durante todo el día.

Lamentablemente esta pequeña rana se encuentra en estado “vulnerable” debido a que ha perdido su hábitat. La principal razón es por las minas de diamante a cielo abierto que causan graves daños al medio ambiente.

Para conocer el sonido que emite esta rana los invitamos a que vean el siguiente video:

También te puede interesar:

La rana de cristal: sus órganos son invisibles

La ranita de Darwin: a punto de la extinción

Trichobatrachus robustus: la rana peluda robusta

La rana Golita: la más grande de todas las ranas

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com