En la categoría | Animales

El pulpo hembra que lleva una manta en sus tentáculos

Bookmark/FavoritesShare

El pulpo manta

Los océanos esconden bajo sus aguas increíbles criaturas que nos asombran por sus colores, sus formas de nadar o de cazar. Para esta ocasión, les presentaremos la historia de una especie de pulpo muy particular.

Este pulpo cuyo nombre científico es tremoctopus es realmente impresionante, sin embargo tanta belleza hace parte únicamente de la hembra. Esta despliega de sus tentáculos, unas mantas de casi dos metros de longitud y de múltiples colores. Vive en océanos de aguas tropicales y sub tropicales de todo el mundo.

 

Por otro lado, el macho mide unos pocos centímetros y se ve insignificante al lado de la hembra, debido a que no cuenta con dicha capa. A la hora de aparearse, el macho después de depositar su esperma, muere. La hembra por su parte, deposita más de 100 mil huevos.

 

La hembra al contener dicha manta, le sirve como mecanismo de defensa, puesto que cuando la despliega, la hace parece ser de mayor tamaño.

 

Los machos y los pulpos pequeños, al no tener dicho método de defensa, se acercan a la fragata portuguesa, una especie de medusa muy venenosa. Sin embargo estos pulpos son inmunes a su veneno y de esta manera, consiguen protegerse de posibles depredadores.

 

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com