En la categoría | Abriendo caminos

Caminatas por las montañas de Medellín: de la Estrella a Angelópolis

Bookmark/FavoritesShare

Recientemente realizamos una caminada por la montañas cercanas de nuestra ciudad natal, Medellín. Durante el recorrido que en total duró seis horas, pudimos comprobar que aún existen muchos bosques con vegetación nativa, esta particularidad nos llenó de gran orgullo y felicidad.

La caminada comenzó en el municipio de la Estrella a 20 minutos de Medellín y esta comenzó en 1700 metros sobre el nivel del mar. Al subir las dos primeras horas, llegamos al alto del romeral, donde se encuentra una laguna natural.

Luego de descansar e hidratarnos, seguimos nuestro recorrido. Al estar suficientemente alto pudimos divisar otras montañas y otros municipios.

Ascendimos más de 1000 metros, ya que al llegar al pico de la montaña, alcanzamos casi los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Respiramos todos los aromas que emanaban estas montañas que oxigenaron nuestros pulmones. Nos encontramos en un ecosistema muy autóctono de nuestra región, que era un bosque tropical húmedo. Cada paso que dábamos sudábamos aún más, esto debido a la cantidad de humedad del territorio donde nos encontrábamos.

Durante toda la caminada, hallamos diversas especies de plantas y árboles autóctonos de la región, sobre todo resaltaban las bromelias, helechos, siete cueros, además de diversas especies de musgos coloridos.

También tuvimos la oportunidad de ver fauna de estos bosques húmedos tropicales, pudimos observar diversas especies de aves, insectos y pequeños reptiles como serpientes y lagartijas.

Además vimos múltiples especies de hongos de diferentes tamaños y colores, sobre todo hubo uno que llamó notablemente nuestra atención. Este era azul y de gran tamaño, pues se imponía en el paisaje, por lo que estaba solitario, diferente a las demás especies de hongos que se encontraban en colonias.

Al finalizar nuestro recorrido, llegamos al municipio de Angelópolis, el cual queda al suroeste de Medellín, donde descansamos y comimos empanadas y jugos naturales.

A continuación los invitamos a que vean una galería de las mejores fotografías de este recorrido.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com