En la categoría | Animales, Peces

Regalecus glesne: el pez óseo más grande del mundo

Bookmark/FavoritesShare

Regalecus glesne

En los océanos viven un sinnúmero de especies, tanto es así que aún no conocemos cuantas pueden habitar en los diversos ecosistemas marinos. Para esta ocasión, les presentamos la historia de un gran pez.

El pez remo pertenece a la familia de los regalacidae, son un grupo de especies que  cuentan con un esqueleto interno óseo calcificado y a su vez no tiene cartílagos. Justamente esta especie es la más grande que nada por nuestros mares. Otras característica visibles, es que no cuenta con escamas ni tampoco tiene dientes

El regalecus glesne es conocido popularmente como pez remo, debido a que es bastante largo. Cuando llega a  la edad adulta puede llegar a medir hasta 8 metros, sin embargo hay relatos que dicen que han sido vistos individuos de hasta 17 metros. Su espina dorsal recorre el cuerpo entero, desde la cabeza hasta la cola. Su piel es color plateada y en su cabeza tiene una vistosa cresta roja.

Habita en todos los mares tropicales y templados del mundo, le gusta nadar entre los 20 y 200 metros de profundidad. En cuanto a su alimentación, le gusta comer invertebrados y diferentes especies de peces.

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com