En la categoría | La Tierra

La toronja: la reina de los cítricos

Bookmark/FavoritesShare

toronja

En Proyecto Azul hemos hablado en varios artículos sobre vegetales, frutas y verduras que además de ser una muy buena fuente de alimento, son deliciosas y tienen propiedades medicinales. Desde este espacio queremos promover su consumo.

Decimos que la toronja es la reina de los cítricos, ya que es la fruta más grande de esta familia. Tiene un diámetro de hasta 15 centímetros, su cáscara es color amarilla, aunque más dura. Por dentro es color amarilla o rosada y un poco más amarga, con respecto a las naranjas y mandarinas y menos ácida que los limones.

En cuanto a sus propiedades, la toronja al igual que los demás cítricos, es una muy buena fuente de vitamina C. Otras vitaminas y minerales presentes en esta fruta son beta-caroteno y bioflavonoides B1, B2, B3, B5, B6 y E. Se recomienda también su consumo debido a que incrementa las defensas del organismo, entre otras muchas cosas.

Esta fruta es originaria de Asia, sin embargo en la actualidad es cultivada en muchos lugares tropicales del mundo.

Desde Proyecto Azul los animamos a quienes la consuman a que lo sigan haciendo, y a los que no, les recomendamos hacerlo y así tener una vida sana.

También te puede interesar:

Tomate de árbol: autóctono de los Andes

El zapote: fruta muy tropical y colorida

Mamey: fruto caribeño

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com