En la categoría | Anfibios, Animales

La rana de cristal: sus órganos son visibles

Bookmark/FavoritesShare

rana de cristal

El 90 por ciento de las especies de anfibios son ranas, por esta razón, hay grandes, pequeños, luminosas y hasta transparentes. Justamente para esta ocasión les hablaremos sobre un individuo muy particular.

La rana de cristal es una especie muy curiosa debido a que su piel es verde transparente, con lo cual es posible ver varios órganos. El más visible de todos es el corazón, con una tonalidad rojiza y muy vistosa. Mientras que el hígado y el sistema digestivo, se encuentran una especie de capa blanca, que también es visible desde afuera.

 

Son individuos realmente pequeños, los machos miden 2.5 centímetros, mientras que las hembras son un poco más grandes, llegando casi a los 3 centímetros. En cuanto a su reproducción, las hembras ponen entre 35 y 40 huevos, y los dejan a 6 metros de la superficie de los charcos de agua donde habitan.

 

En cuanto a su hábitat, la rana de cristal se ubica en los bosques húmedos tropicales de América central y el norte de América del sur. La población más abundante se encuentra en Costa Rica.

 

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com