En la categoría | Animales

El bobbit: el silencioso gusano marino cazador

Bookmark/FavoritesShare

gusano bobbit

Los océanos esconden bajo sus aguas extraordinarias criaturas, con características muy especializadas y de esta manera lograr sobrevivir. Para esta ocasión, les hablaremos de un temible cazador que se esconde en los suelos del mar.

Este gusano marino habita las aguas tropicales del océano indo-pacífico y vive en los corales o pantanos de las profundidades, se ubica entre los 10 y 40 metros. Este temible cazador cuenta con unas luces y receptores químicos, estos están localizados en unas antenas en su cabeza y su función, es detectar potenciales presas para cazarlas.

El bobbit para nada es un gusanito, es realmente grande, ya que puede llegar a medir hasta 4 metros longitud y 25 centímetros de diámetro. En cuanto a su alimentación, este gusano caza peces, crustáceos y moluscos. Cuando no encuentra presas vivas, decide comer animales muertos. Aunque es un gran cazador, también se alimenta de algas.

En cuanto a su reproducción, lo hacen de una forma particular, ya que los machos depositan su esperma en el agua, mientras que las hembras hacen lo mismo con los huevos y estos se encuentran, casi que de forma mágica en el mar y así ocurre la fertilización.

 

Bobbit Worm – Dinner time from liquidguru on Vimeo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com