En la categoría | Animales, Invertebrados

Caracol lengua de flamingo

Bookmark/FavoritesShare

caracol lengua de flamingo

Los colores, cuantos sentimientos nos expresan los colores, nuestro planeta es una fuente maravillosa para encontrar fauna y flora de diferentes tonalidades. Para esta ocasión, les contaremos la historia de una criatura submarina, realmente colorida y hermosa.

Este caracol cuyo nombre científico es Cyphoma gibbosum habita en el océano Atlántico, especialmente en el mar caribe, el golfo de México y las Antillas menores. Vive entre los corales y allí mismo obtiene su alimento, puesto que come tejidos y residuos de éstos. Es realmente pequeño, ya que mide entre 25 y 35 milímetros.

 

El caracol lengua de flamenco es muy colorido, su piel es entre naranja y amarrillo, además tiene manchas de color negro, las cuales parecen dibujadas milimétricamente con un marcador delgado. Es realmente hermoso cuando se desplaza por los bosques coralinos. No obstante cuando siente peligro, su caparazón se apropia de su cuerpo, cubriéndolo y desapareciendo sus colores.

 

En la actualidad este molusco se encuentra en estado de extinción y su población se ha reducido, en gran parte por los buzos que los agarran del fondo del mar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com