En la categoría | Animales

Tridacna gigas: la almeja gigante

Bookmark/FavoritesShare

almeja gigante

La almeja gigante es el molusco de mayor tamaño que existe en el mundo, y es la reina de los arrecifes, debido a sus espléndidos colores en su concha. Los humanos han creado mitos alrededor de este fantástico animal.

Esta gran almeja vive en las aguas tropicales de los océanos Pacífico e Índico y tiene una vida muy particular, debido a que cuando encuentra un lugar en los arrecifes, se quedará ahí mismo hasta que muere. Otro dato curioso de este gran molusco, es que la coloración de cada individuo de esta especie es diferente a la de sus semejantes.

La almeja gigante puede llegar a medir hasta 1,20 metros y pesar casi 300 kilos. Mantiene una relación de simbiosis con una especie de alga que habita en los arrecifes. La almeja consume los azúcares y proteínas que produce esta alga, mientras que éstas reciben protección y un hogar donde vivir.

 

El humano le ha creado una muy mala reputación a esta almeja gigante, pues de ella se ha dicho que se tragaba a los humanos cuando estos iban en búsqueda de tesoros y perlas submarinas. Sin embargo, científicos expertos en el tema, han afirmado que este magnífico molusco no es ni agresivo ni es un peligro para los seres humanos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com