En la categoría | Animales, Reptiles

La tortuga Laúd: una gigante de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

tortuga laud

En artículos anteriores hemos hablado de dos especies de tortugas, cada una con características diferentes. Para esta ocasión, les hablaremos de una muy particular que navega por los mares del mundo.

La tortuga carey es la única especie que vive actualmente de la familia de los dermoquélidos, este reptil marino también es conocido como tortuga de caparazón de cuero.

La tortuga laúd habita en las aguas tropicales de los océanos Atlántico y Pacífico, no obstante ha sido vista en sitios alejados con aguas más frías como en las costas de Inglaterra, Argentina o Suráfrica.

Esta tortuga es una de las más adaptadas para el agua debido a que sus dos extremidades delanteras, son excelentes potentes aletas que la impulsan rápidamente, y su caparazón es liso y alargado. La tortuga laúd puede recorrer 100 metros en  10 segundos.

En cuanto a su tamaño y su peso, esta puede medir hasta 2 metros y medio, mientras que puede pesar más de 500 kilos. Esta tortuga es omnívora, ya que se alimenta principalmente de peces, crustáceos y algas.

El desove es similar a las demás especies de tortugas, pues pone entre 240 y 350 huevos y el tiempo de incubación varía entre 55 y 65 días.

También te puede interesar:

La tortuga sin caparazón

La tortuga matamata 

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com