En la categoría | Yo soy

Hervé This y la gastronomía molecular

Bookmark/FavoritesShare

Hervé This

En Proyecto Azul compartimos con ustedes las biografías de varios científicos a través de la historia que han sido importantes en diversas áreas de las ciencias. Para esta ocasión, les hablaremos de uno que se interesó en la química de los alimentos.

Hervé This nació en París en 1955 y durante su niñez siempre se interesó en las ciencias. Al culminar la escuela, decidió estudiar química y física en el École supérieure de París. Allí también obtuvo un PHd en Gastronomía molecular y la química.

 

Precisamente Hervé This se dedicó a estudiar y desarrollar la gastronomía molecular, este término significa  aplicar el conocimiento de la química y de la ciencia en general en la culinaria. Hervé pretende perfeccionar el conocimiento puramente empírico de la cocina y convertirlo en una herramienta para mejorar la culinaria.

 

Actualmente, Hervé This trabaja en el Instituto Nacional de la Investigación Agronómica y es miembro de la Dirección científica de Nutrición humana y Seguridad de los alimentos.

 

También ha escrito varios libros entre los que se destaca “La gastronomie moléculaire et physique”, igualmente colabora en diversas revistas como “Pour la Science” e igualmente es miembro de la academia francesa de la agricultura y es director de la fundación “Food science and culture”

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com