Garrett Augustus Morgan: el inventor de los semáforos

Bookmark/FavoritesShare

Garrett Morgan

En Proyecto Azul les hemos contado la vida y obra de varios científicos de diversas partes del mundo que han contribuido con sus trabajos a toda la humanidad. A continuación, les compartiremos la historia de un norteamericano que inventó un dispositivo que mejoró el tránsito de los carros en el mundo.

Garrett Morgan fue un inventor afroamericano que nació en la ciudad de Paris, Kentucky en 1877. Su niñez no fue fácil, pues su familia era muy pobre y numerosa, ya que eran 11 hermanos. Únicamente pudo terminar los primeros años de primaria y empezó a trabajar muy joven. A los 10 años se mudó hacia Ohio, Cincinnati, en busca de mejores oportunidades.

No obstante, Morgan no se tomó el trabajo como algo aburridor o de mucha responsabilidad, sino que se dedicó a aprender. Sus primeros trabajos fueron en una fábrica de máquinas de coser, allí no sólo comprendió cómo funcionaban estas, sino que además sabía a la perfección como hacerles mantenimiento y arreglarlas.

Más adelante, su esfuerzo se enfocó en inventar unas máscaras de gas, muy útiles para trabajos donde hubiera gases y humo que fueran peligrosos para los seres humanos. En este negocio su labor fue destacada, sobre todo en la primera guerra mundial. Su empresa fue muy exitosa, sin embargo cuando la gente supo que él era afroamericano, sufrió en carne propia el racismo y la discriminación.

En 1920 Garrett Morgan comenzó a trabajar en el invento que lo hizo más famoso y que cambiaría la manera del tránsito de automóviles en el mundo. Precisamente el 23 de octubre de 1923, Morgan patentó el semáforo, este era un aparato manejado manualmente que dirigía el tránsito de dos avenidas con las señales de pare y siga. Para demostrar su funcionamiento, se fue para el cruce de las dos calles más transitadas de Ohio y el resultado fue todo un éxito.

Al poco de tiempo, la multinacional General Electric se interesó mucho en el ingenioso invento de Garrett Morgan y decidió adquirir la patente de este por 40.000 dólares.

Además de ser un gran inventor, Garrett Morgan también dedicó su tiempo para trabajar por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos, trabajó en organizaciones sociales y fundó un periódico que difundía los derechos que debían tener.

Finalmente Garrett Morgan falleció en 1963 y dejó un gran legado en el mundo de los inventos y fue un gran referente para todos los afroamericanos en Norteamérica.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com