En la categoría | Fenómenos Naturales, La Tierra, Noticiencias

Etiquetas : ,

Formación de dunas en costas de Japón tras el Tsunami

Bookmark/FavoritesShare

dunas tsunami japón

Todos recordamos la impactantes imágenes del Tsunami ocurrido en Japón en el año 2011, el cual afectó una planta nuclear y causó múltiples daños en la infraestructura de varias ciudades.

Recientemente se realizó un estudio sobre el impacto que tuvo este tsunami en las costas cercanas a la ciudad de Sendai y de cómo quedó afectada la topografía marítima a raíz de este suceso. El encargado en poner en marcha esta investigación fue Kazuhisa Goto, geólogo de la Universidad de Tohoku.

El estudio se realizó con el propósito de que los buques que entraran en la bahía de Kesennuma no fueran a tener ningún accidente. Los resultados de dicho estudio fueron realmente sorprendentes. El suelo marítimo cambió radicalmente, a raíz de las grandes y fuertes olas que llegaron con el tsunami, donde se formaron grandes dunas submarinas de hasta 20 metros de largo y 1.8 metros de altas.

Con este estudio se comprobó el impacto que tienen los tsunamis no solo sobre la topografía en tierra firme, sino también sobre el fondo marino.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com