Figuras en el cielo y el universo

Bookmark/FavoritesShare

W50

Muchos, cuando éramos pequeños y mirábamos el cielo, tanto de noche como de día,  jugábamos a encontrar figuras hechas por las nubes. ¿Cuántos animales, personajes, frutas, etc. no vimos en el firmamento?

Toda esa curiosidad de la niñez, seguramente sigue presente para los que estudian el espacio. Tan es así, que cuando los grandes telescopios registran imágenes impresionantes, siempre las relacionan con figuras semejantes a objetos que nos rodean.

Este es el caso del telescopio ubicado en Nuevo México, Estados Unidos llamado Very Large Array (VLA) uno de los más grandes y modernos del mundo. Este captó una increíble imagen en el universo. Lo registrado son los restos de una supernova gigante conocida como W50 de más de 700 años luz de diámetro y lo curioso es que tiene una forma de un manatí o vaca marina.

La formación de esta súper nube colorida ocurrió hace más de 20,000 años cuando una estrella gigante se explotó y sus restos andan en el universo.

La imaginación es fundamental para todas las actividades que realizamos diariamente y es muy importante alimentarla y siempre recordar aquellos días de pequeños que solíamos descubrir imágenes en el cielo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com