El Río Paraguay: el gigante del sur

Bookmark/FavoritesShare

río paraguay

En la parte norte del Río Paraguay se encuentra el humedal más grande del mundo, conocido como El Pantanal, donde existe una gran variedad de fauna y flora, acompañado de increíbles paisajes, como llanuras, agua por todos lados y fascinantes atardeceres.

El río Paraguay es uno de los más importantes de América del Sur, tan es así que pasa por cuatro países: Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. Justamente nace en Sete Lagoas en el estado de Mato Grosso en el Brasil y desemboca en el río Paraná en Argentina.

La cuenca del río Paraguay tiene una extensión de 1 168 540 km², lo que lo convierte en uno de los ríos más grandes del mundo.  Además de su rica fauna y flora, este río también es una gran vía de transporte para los habitantes de los pueblos aledaños.

La pesca que se extrae del río, también le permite una gran actividad económica a las regiones próximas al río. Los principales peces que se sacan del río son: el pintado, el pacú y diversas especies de bagres.

En cuanto al humedal El pantanal, este es el más grande del mundo y se extiende entre el sur de Brasil hasta Bolivia y Paraguay. Es además uno de los sitios más ricos en fauna y flora. Existen 690 especies de aves, 300 especies de peces, 95 de mamíferos, 40 de anfibios, 160 de reptiles y un sinnúmero de insectos.

Debemos conservar estos ecosistemas que son primordiales para la supervivencia de muchísimas especies, incluyendo a los seres humanos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com