En la categoría | Animales, Peces

El pez bocón: un padre muy dedicado

Bookmark/FavoritesShare

pez bocón

En pasados artículos hemos hablado sobre diferentes tipos de peces con características fascinantes que los hacen realmente únicos, para esta ocasión les contaremos de una especie, la cual el macho hace un verdadero papel de papá.

Este curioso pez vive desde el sur de la florida en Estados Unidos hasta el norte de América del sur y le gusta habitar cerca de los corales y arrecifes. Se esconde debajo de piedras, haciendo una especie de cueva.  Esto lo hace para evitar ser visto por posibles depredadores y además para camuflarse y poder cazar otros peces, cangrejos y caracoles.

 

Este pez es conocido como bocón, pues a la hora de cazar su boca se expande muchísimo, con esto también evita que otros peces se le acerquen, pareciendo ser más grande y temeroso. Pueden llegar a crecer hasta 20 centímetros de longitud.

 

El pez bocón macho es un excelente padre, puesto que se encarga de cuidar a sus hijos y lo hace de una manera muy peculiar. Debido a que su boca es expande, los guarda dentro de esta. Cada cierto tiempo lo escupe para afuera y de esa manera los limpia de posibles residuos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com