En la categoría | La Tierra

El mangostino: una súper fruta

Bookmark/FavoritesShare

mangostino

En Proyecto Azul también nos gusta contarles historias de frutas que además de ser deliciosas, también nos sirven a todos, ya que contienen muchas vitaminas y son buenas para mejorar nuestra salud.

El magonstino también conocido como mangostán, es un fruto tropical originario de Indonesia y Malasia en Asia, sin embargo actualmente se cultiva en muchas regiones del mundo.

 

Esta fruta es redonda y tiene un diámetro entre 6 y 7 centímetros y su cáscara es color morado oscuro. Al abrirlo, se encuentra su pulpa que es bastante carnosa y deliciosa, la cual es color blanco, allí también se encuentran sus semillas.

mangostino

 

Además de tener un sabor exquisito, también es una “súper fruta” debido a sus propiedades medicinales y la gran cantidad de vitaminas y minerales.  El  mangostino aporta a nuestro organismo elementos como fibra, ácido hidroxicítrico, calcio, quinonas, fósforo, potasio, vitaminas A y B, además de catequizas y xantonas que son fitonutrienes, estos son antioxidantes y previenen el cáncer.

 

También si lo consumimos, nos sirve para prevenir ciertas problemas de salud tales como: alergias, diabetes, fortalece el sistema inmune, mejora los problemas respiratorio y nervioso, es un antiinflamatorio digestivo y combate los problemas en nuestra piel, entre otras cosas.

 

Desde Proyecto Azul los animamos a que prueben esta deliciosa fruta para los que no la conocen, y para los demás para que la sigan consumiendo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com