En la categoría | Mi cuerpo

Etiquetas : , , ,

El color de nuestros ojos

Bookmark/FavoritesShare

ojo

Los ojos son el volcán de nuestra alma, como dice la canción. El color de estos es fascinante para nosotros, pero  a que se debe que algunos tengamos ojos más claros o más oscuros?

La parte exterior de nuestros ojos está compuesta por 4 partes: la esclerótica, la conjuntiva, el iris y la pupila. Justamente el iris es la que más se destaca, debido a que es el que le da la coloración.

La melanina es un pigmento que nos da la tonalidad a nuestros ojos, a través del iris.  Entre más oscuros sean nuestros ojos, más concentración de este elemento, mientras que en los ojos claros, ocurre todo lo contrario. Al tener bajas concentración de este pigmento, las personas con tonos más claros sufren más la luz solar.

La función del iris es regular la entrada de luz, y para ello, esta membrana cubre en mayor o menor medida el cristalino (Este es un lente que se contrae o dilata según se necesita para mirar de cerca o de lejos). Para poder hacerlo, el iris cuenta con un par de músculos encargados de dilatar la pupila en situaciones de poca luz, y de contraerla cuando el entorno está muy iluminado.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com