En la categoría | Animales, Aves

Etiquetas : , ,

Ave fragata: adorna los cielos de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

fragata

Esta ave disfruta de las de corrientes de aire que ofrece la brisa marina para planear y disfrutar del paisaje que tiene por debajo de su cuerpo, se le ve muy placentera disfrutando de su vuelos y nosotros desde el suelo, solo nos queda disfrutar de su imponente forma de volar.

La fragata es un ave que vive cerca de las costas tropicales de los océanos Atlántico y Pacífico, que adorna los cielos mientras muestra su destreza al volar. Esta ave puede tener una envergadura de hasta 1,80 metros y lo curioso es que no sobrepasa los 140 gramos de peso. El color de sus plumas es entre negro y blanco.

Cuando está disfrutando de su vuelo también tiene otra intensión, ya que siempre está atenta a los movimientos de otras aves, en especial si estas están pescando. Cuando ve que alguna saca un pescado, la fragata se lanza hacia esta hasta que logra quitarle su presa. La fragata es verdaderamente oportunista.

El macho cuenta con una bolsa roja debajo de su pico, esta la infla para atraer la atención de las hembras y así poder conseguir una pareja. Algo curioso de la fragata, es que pocas veces se mete en el agua, siempre la visualiza desde la altura.

Aquí un corto video de esta ave sobre el océano Pacífico en el parque nacional “Los Frailes” en Manabí, Ecuador

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com