Aparece nueva flora y fauna en el Ártico

Bookmark/FavoritesShare

Ballena fin

El calentamiento del planeta es un secreto a gritos y muchos de los ecosistemas están siendo afectados por este problema, en especial el del Ártico debido a sus extremas condiciones.

Recientemente una expedición rusa emprendió una excursión para determinar el impacto del calentamiento global en esta región del mundo. Estaba encabezada por la bióloga y ornitóloga rusa María Gavrilo, además de otros expertos en botánica, zoología y oceanografía.

 

Lo que arrojó esta investigación es que debido al calentamiento del planeta, el hielo se está derritiendo más rápidamente y las temperaturas están aumentando. A raíz de esto, la expedición encontró varias especies de animales que nunca habían visto en el pasado. Encontraron gaviotas de Sabine, págalo grande o escúa, el pato marino de cola larga y varios tipos de andarríos, además de tres nuevas clases de mosquitos y ballenas fin. También descubrieron plantas y hongos nunca antes vistos.

 

El caso de las ballenas les llamó mucho la atención, pues esta especie viene del sur y al parecer llega hasta el Ártico siguiendo los animales de los cuales se alimentan que están en corrientes que llegan hasta ese lugar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com