En la categoría | Animales, Aves

Águila harpía: la reina de las copas altas de los árboles

Bookmark/FavoritesShare

águila harpía En Proyecto Azul les hemos hablado recientemente de varias especies de aves rapaces con diferentes características, para esta ocasión hablaremos de una muy particular y que es autóctona de toda América Latina.

El águila arpía vive desde el sur de México hasta el norte de Argentina y le gusta construir sus nidos en las copas altas de los árboles, entre 30 y 40 metros del suelo.

 

Esta ave es una de las de mayor peso entre sus semejantes, pues puede alcanzar los 9 kilos. Las hembras son un poco más grandes que los machos, pues ellas superan el metro de longitud, mientras ellos miden entre 90 centímetros y un metro. Cuando abren sus alas, tienen una envergadura de 1, 80 metros hasta 2,30 metros.

 

Las alas del águila harpía son entre grises, negras y blancas, además su pico es color negro, cuentan además con una cresta de color negro y su pecho es color blanco. Sus patas son las únicas que tienen otro color, ya que son amarillas. Justamente sus garras que son de color negro, miden 15 centímetros y pueden penetrar cualquier tipo de piel.

 

En cuanto a su alimentación, el águila harpía opta en primer lugar por mamíferos que viven en los árboles, uno de sus favoritos es el oso perezoso, también algunos monos y aves. Cuando no encuentra arriba, se desplaza hacia el suelo y allí caza mamíferos terrestres como cerdos salvajes, puercoespines, armadillos, etc.

 

Las hembras ponen generalmente dos huevos y el periodo de incubación es de alrededor 2 meses. Esta especie de ave puede vivir hasta los 40 años de vida.

 

El águila harpía se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la contaminación.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com