Nyasasaurus parringtoni: el primer dinosaurio que habitó la tierra

Bookmark/FavoritesShare

Nyasasaurus parringtoni

En Proyecto Azul les hemos contados la historia de diversos dinosaurios o reptiles que vivieron en la tierra hace millones de años, sin embargo, recientemente estudiaron los fósiles de un dinosaurio que pudo ser el primero que habitó nuestro planeta.

Aunque los fósiles del Nyasasaurus parringtoni fueron encontrados hace varios años, un grupo de científicos decidió investigarlo nuevamente y llegaron a la conclusión, de que esta especie probablemente fue una de las primeras que habitó la tierra, hace 243 millones de años, a mitad de la era del Triásico. Otro hallazgo, fue que los dinosaurios aparecieron en la parte sur del super continente Pangea.

 

El Nyasasaurus parringtoni medía entre 2 y 3 metros de longitud, mientras que tenía una altura de 1 metro. Contaba además con una cola larga y se mantenía de pie. En cuanto a su peso, no sobrepasaba los 60 kilos.

En Proyecto Azul les seguiremos informando sobre la vida de estos grandes reptiles que vivieron en nuestro planeta y  con la ayuda de los arqueólogos, logremos saber y entender más sobre ellos y cómo era la tierra en ese entonces.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com