En la categoría | Animales, Insectos

Las cigarras: los insectos orquesta

Bookmark/FavoritesShare

cigarra

Si vivimos cerca de un bosque o cuando salimos de paseo lejos de la ciudad, generalmente en climas tropicales, es muy común escuchar a unos insectos producir ruidos constantes, y en ciertas ocasiones un poco aturdidores.

Estos insectos pertenecen al orden de Homoptera, existen miles de especies regadas por todo el mundo, generalmente su tamaño está entre los 15 y 65 milímetros de largo. En cuanto a sus colores, estos son muy variados, pero normalmente son negros o marrones oscuros, además como siempre habitan en los árboles, sus cuerpos a veces tienen tonos similares para poderse camuflar.

 

El ruido que escuchamos de la cigarras, proviene únicamente de los machos y lo hacen con el propósito de atraer a las hembras. Este sonido es producido en su parte abdominal, de unas membranas conocidas como timbales, junto con unas bolsas de aire ubicadas al costado. Cada especie tiene un sonido particular y al amanecer y anochecer son las horas más intensas de estos “conciertos”.

 

Estos insectos habitan en todo el mundo a excepción de la Antártica. En cuanto a las crías, la hembra pone varios huevos y después muere. Estas apenas nacen se entierran dentro de la tierra y después cuando llegan a la edad adulta, se pasan a los árboles donde terminan su ciclo de vida.

Las cigarras también son conocidas como chicharras, chiquilichis o cícadas.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com