Las 5 ciudades más altas del mundo

Bookmark/FavoritesShare

Potosi

El hombre se ha adaptado desde sus inicios a vivir en sitios con temperaturas extremas, tan es así que casi todos los lugares de nuestro planeta están poblados. Para esta ocasión, les contaremos  las 5 ciudades que están ubicadas en una altura mayor a los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Curiosamente, cuatro de de estas quedan ubicadas en la cordillera de los Andes.

 

El Alto: Esta ciudad queda ubicada en el departamento de La Paz en Bolivia y después de Santa Cruz de la Sierra, es la segunda ciudad más poblada de este país suramericano, con 1 millón 200 mil personas.. El Alto se encuentra a una altura de 4.070 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad que mezcla lo moderno, con las tradiciones ancestrales de los indígenas que habitaron esa tierra.

 

Potosí: Continuamos en Bolivia, pero nos trasladamos un poco más al sur de este país. Allí se encuentra esta ciudad que está ubicada a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del departamento que lleva su mismo nombre. Esta ciudad tiene una población de 180 mil personas. En 1987 fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, por su destacada arquitectura.

 

Shigatse: Ahora nos trasladamos a la China, a 250 kilómetros del Tibet, se encuentrea Shigastse, una ciudad que está a 3.654 metros sobre el nivel del mar. A comparación de muchas ciudades chinas sobre pobladas, esta a duras penas llega a los 100 mil habitantes. Este municipio es de gran valor para los budistas, debido a que allí se encuentra un imponente y atractivo Monasterio llamado Tashilhunpo.

 

Juliaca: Volvemos a los Andes, pero esta vez nos encontramos al sudeste del Perú. Juliaca es la capital del departamento de San Román. Juliaca está ubicada a 3.824 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 230 mil personas. Es conocida como la ciudad de los vientos, debido a que la ciudad se encuentra en una meseta y casi todo el año hay presencia de grandes vientos.

 

Puno: Puno también se encuentra en el Perú y  cercana de la ciudad antes mencionada. Puna es la capital del departamento que lleva su mismo nombre y está a  3.810 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad tiene una población de 120 mil habitantes. Entre su territorio se encuentra una parte del lago Titi Caca, lo cual es un gran atractivo turístico.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com