Fósiles de un oso panda gigante encontrado en España

Bookmark/FavoritesShare

Los mamíferos gigantes habitaban el mundo hace millones de años, el hallazgo de un oso gigante, pariente cercano de  un oso panda actual, es un ejemplo más. El descubrimiento de esta especie trae una nueva hipótesis sobre el origen de los osos pandas.

Este oso que fue nombrado como Agriarctos beatrix, vivió hace 11 millones de años y fue hallado en lo que es hoy el territorio español. En aquella época, el sur de Europa tenía un clima más cálido y tropical.

 

Los investigadores de este hallazgo llegaron a la conclusión de que los fósiles eran de un oso, debido a que sus dientes tienen características similares a las demás especies de oso actuales y otros ya desaparecidos.

 

Con este nuevo hallazgo se abre una nueva hipótesis, la cual se pregunta si los osos pandas son originarios del sur de Europa y después se trasladaron al continente asiático.

 

Por el momento no se tienen más datos, ya que los demás fósiles están en proceso de excavación e investigación.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com