En la categoría | Animales, Aves

El pájaro arquitecto que construye su hogar por amor

Bookmark/FavoritesShare

casa de ave

Todos los animales tienen características asombrosas y cualidades que los hacen muy especiales. Para esta ocasión, les presentaremos un pájaro que es experto en construir casas diseñadas para atraer a su pareja.

La familia de aves Ptilonorhynchidae, son originarias de Australia y Nueva Guinea y son parientes de los cuervos australianos, son pequeños y su plumaje no es muy llamativo, sin embargo para ellos, esto no es realmente importante.

Para estas aves lo que realmente importa, es la arquitectura, ya que dependiendo de su diseño e ingenio lograrán conquistar a su pareja.

Sin embargo no es sólo la casa lo que va adornada, también algunos individuos deciden hacer un tapete de entrada, lleno de flores de colores y otros artículos tales como plásticos o sogas de diferentes tonalidades, conchas, huesos, etc.

Por si fuera poco, el macho al mostrar su nueva construcción, lo acompaña con una danza muy llamativa y de esta forma garantizar que alguna hembra quede impresionada y enamorada, y que finalmente decida instalarse con él.

Esta es otra historia maravillosa de los animales, que en este caso se destacan por su creatividad.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com