En la categoría | Fenómenos Naturales, La Tierra, Medio Ambiente

Etiquetas : , ,

El mar Caspio: un lago salado sin salida al océano

Bookmark/FavoritesShare

mar Caspio

Aunque el mar Caspio realmente no es un mar, es en realidad el lago más grande que existe en nuestro planeta, además tiene una gran particularidad y es que es salado. Ha sido de gran importancia para los humanos desde hace miles de años.

Este lago está ubicado en Asia central y sus costas se extienden en cinco países: Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. Se estima que este gran lago nació hace más de 30 millones de años y desde hace 5 millones de años, perdió la salida al mar, debido al movimiento de los continentes.

El mar Caspio tiene una extensión de 370.000 kilómetros cuadrados, se estima que la parte más profunda puede llegar a casi mil metros de profundidad. A este gran lago le llegan aguas de diferentes ríos, entre los cuales se destaca el Volga, que nace en Rusia y es considerado el río más caudaloso de Europa. El mar Caspio al no tener desembocadura al mar, la única manera de que su sus aguas salgan, es mediante la evaporación.

El mar Caspio al estar tan cerrado tiene una fauna muy particular, una de las especies más representativas es el esturión, un pez de gran tamaño, sin embargo sus huevos son considerados un plato muy apetecido en todo el mundo y su población ha diezmado. Otra especie muy particular, es la foca del Caspio, es una de las pocas especies que vive en lagos.

Durante el invierno, la zona norte del Caspio se congela completamente y se convierte en una gran pista de hielo. Este lago es de suma importancia económica, debido a que hay gran cantidad de gas y petróleo. Por esta razón, siempre hay diferentes disputas entre los países que lo rodean.

El mar Caspio es otro de los paraísos que tiene nuestro planeta y es un lugar único debido a sus raras características, para finalizar, les daremos un dato curioso y es que éste se encuentra a 28 metros por debajo del nivel mar.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com