El Eyjafjallajökull: el volcán que paralizó Europa

Bookmark/FavoritesShare

Eyjafjallajokull

Islandia es uno de los países que cuenta con más volcanes en el mundo, teniendo esta topografía cada cierto tiempo se enfrenta a sus erupciones. Para esta ocasión les hablaremos sobre el volcán Eyjafjallajökull.

Este volcán está localizado al norte del país en la región de Suðurland ubicada al norte. El Eyjafjallajökull es un estratovolcán, es decir que tiene forma cónica, tiene una altura de 1.666 metros y su cráter principal tiene un diámetro entre 3 y 4 kilómetros.

 

Este volcán se formó hace 700 mil años y en la actualidad se encuentra activo. Se tiene evidencia que ha tenido cuatro grandes erupciones que ocurrieron en los años 550, 1612, otra entre 1821 y 1823 y la más reciente, que ocurrió en el 2010 y todavía se encuentra en actividad, aunque más reducida.

 

La última y más recordada erupción del Eyjafjallajökull, comenzó en abril de 2010 la cual trajo graves consecuencias. Primero, derritió los glaciares que rodean el volcán lo cual produjo grandes inundaciones y avalanchas y las poblaciones cercanas de allí tuvieron que ser evacuadas. Después debido a la gran nube de ceniza volcánica que se extendió miles de kilómetros a la redonda, causó la cancelación de más de 20 mil vuelos en toda Europa.

 

En la actualidad, el volcán todavía se encuentra en baja actividad sin embargo aun se encuentra en observación.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com