En la categoría | Animales, Insectos

Dynastes hercules: el rey de los escarabajos

Bookmark/FavoritesShare

Dynastes_hercules

Aunque en la actualidad los insectos son los animales de menor tamaño, siempre habrá individuos que sobresalen, este es el caso de este gran escarabajo, que además de ser grande, tiene un caparazón imponente.

Este gran escarabajo habita en los bosques tropicales de África y de América central y del sur. El macho puede llegar a medir hasta 17 centímetros y además cuenta con dos cuernos. Uno ubicado en el tórax y otro en la cabeza, éstos pueden incluso medir más que su propio cuerpo.

Las hembras no tienen estos cuernos y además son muchos más pequeñas que los machos. Otra características que los diferencia es el color, pues el caparazón de la hembra es color marrón, mientras que el de los machos es negro con un amarillo brillante e imponente.

Desde que nace el escarabajo hércules ya es grande, puesto que su larva es una de las más grandes entre todos los insectos. Esta pesa 120 gramos y  se alimentan de madera podrida o animales en estado de descomposición. Cuando llegan a la edad adulta, se alimentan de frutos que encuentran en el suelo.

Este escarabajo es conocido como hércules, pues es capaz de levantar objetos 850 veces más pesados que su cuerpo, es realmente fuerte este súper insecto.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com