Uña de gato: la liana trepadora medicinal de la Amazonía

Bookmark/FavoritesShare

uña de gato

Comúnmente conocido como el pulmón del mundo, la Amazonía ofrece una variedad inigualable de fauna y flora, y aunque la estén deforestando a pasos agigantados, todavía sigue dando batalla.

El nombre científico de esta enredadera es Uncaria tomentosa, sin embargo se le conoce como uña de gato, esto debido a que en su tallo salen unas espinas en forma de pequeñas garras de  felino. Su tronco es delgado y leñoso y se trepa por otros árboles en busca del sol. Normalmente alcanza los 15 metros, no obstante hay algunas que llegan a los 30.

 

Esta planta es originaria de la Amazonía, además crece en bosques tropicales de Panamá, Surinam, Guyana, Venezuela, entre otros. Tradicionalmente, antes de que sus poderes medicinales fueran descubiertos por occidente, la tribu indígena de la Amazonía peruana, Ashaninca, la utilizaba para curar diversas enfermedades y dolores.

 

Desde 1970, se empezó a masificar por el mundo y ya es ampliamente conocida por sus bondades medicinales. En la actualidad, es utilizada para las siguientes enfermedades: tratamiento para tumores cancerígenos, para después de las radioterapias o quimioterapias, artritis, asma, entre muchas más.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com