En la categoría | Animales, Animales primitivos

Etiquetas : , ,

Smilodon: el felino dientes de sable

Bookmark/FavoritesShare

Smilodon

Después de la extinción de los dinosaurios, los mamíferos fueron quienes dominaron la tierra. Algunos eran grandísimos y con características fantásticas. Para esta ocasión les hablaremos sobre un gran felino que habitó América hace muchísimos años.

En la actualidad, existen dos grandes felinos que dominan los territorios de América. El primero es el jaguar, que se encuentra desde el sur de Estados Unidos, hasta la Argentina. Mientras que el puma, quien vive desde Canadá hasta el sur de Argentina.

 

Sin embargo, hace más de 12 mil años, quien dominaba esta tierra, era el Smilodon, un gran felino que contaba con unos colmillos que medían hasta 20 centímetros de largo. Su piel era de color similar al del puma, es decir beige, no obstante, también contaba con una manchas color marrón y su cola era corta.

 

El individuo más grande de esta especie que ha sido hallado, pesaba 300 kilos, de tamaño muy similar a un tigre de la actualidad. En cuanto a su alimentación, este cazaba animales bastante grandes. Entre sus presas favoritas se encontraban, los perezosos gigantes, crías de mamuts, alces, ciervos, camellos, entre otros.

 

Su extinción ocurrió hace más de 12 mil años, su posible desaparición se debe a los cambios climáticos de la época. Sin embargo, no se descarta, la versión que indica que los humanos pudieron haber contribuido a su exterminio.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com