En la categoría | Animales, Dinosaurios

Podopteryx: el reptil volador con las alas en los pies

Bookmark/FavoritesShare

Podopteryx

En nuestro planeta hace millones de años vivían animales totalmente diferentes a los que conocemos hoy en día, aunque los paleontólogos hacen una difícil tarea de reconstruir fósiles y recrearlos, sigue siendo fantástico imaginarse un mundo lleno de dinosaurios gigantes y reptiles voladores.

 

El Podopteryx era un reptil volador que pertenecía a la familia diápsido prolacertiforme, único representante de esta. Vivió en el periodo triásico, hace más de 200 millones de años y sus fósiles han sido encontrados en lo que hoy es Kirguistán.

 

El Podopteryx, tiene ciertos parentescos con los pterosaurios, sin embargo a diferencia de estos, contaba con manos y sus alas se ubicaban más cercanas a la cola. Era mucho más pequeño, pues medía 20 centímetros de largo y únicamente pesaba 7.5 gramos. Se cree además, que este pequeño reptil, saltaba entre los árboles para coger impulso a la hora de volar.

Aunque los paleontólogos nos ayuden a recrear todas estas criaturas que habitaron en nuestro planeta hace millones de años, lo mejor es dejar que nuestra imaginación nos ayude a visualizarlos.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com