Nueva especie de dinosaurio encontrado en Argentina: Alnashetri cerropoliciensis

Bookmark/FavoritesShare

Alnashetri cerropoliciensis

La Antártica es nuevamente epicentro de descubrimiento de dinosaurios, y esta nueva especie es realmente importante, debido a que es de una familia de dinosaurios muy cercana a las aves.

El nombre de este “nuevo” dinosaurio es Alnashetri cerropoliciensis, este nombre viene de la lengua indígena gennaken de esta zona de Argentina y significa “muslos flacos”.

 

Esta nueva especie pertenece a la familia de los alvarezsáuridos, que eran dinosaurios carnívoros que tenían plumas en su cuerpo y se asemejan a las aves de la actualidad. Este individuo medía aproximadamente 50 centímetros de largo y 20 centímetros de altura. Según dijeron los arqueólogos, este dinosaurio era bastante parecido al ñandú, ave nativa del sur de América del Sur.

 

Además se estima que el Alnashetri cerropoliciensis haya vivido hace más de 95 millones de años, a esta conclusión llegaron después de analizar todo el terreno y las rocas donde fue descubierto. Con los hallazgos, se podría construir completamente una pata de este dinosaurio.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com