En la categoría | El Espacio, La Tierra

Etiquetas : , ,

Neptuno: el planeta de los vientos más fuertes

Bookmark/FavoritesShare

Neptuno

Neptuno hace parte de nuestro sistema solar y fue el primero en ser descubierto, el 23 de septiembre de 1864 por Urbain Le Verrier. Su nombre fue escogido en honor al dios griego del mar.

Neptuno es el planeta más lejano del sol, pues se encuentra a una distancia de 4.504.300.000 de kilómetros, al estar tan alejado, su clima es extremadamente frío. Su temperatura es de -223 grados centígrados. Además cuenta con vientos que pueden llegar a una velocidad de hasta 2,000 kilómetros.

Como todos sabemos, un día en la tierra dura 24 horas, mientras que en Neptuno es de 16 horas. Mientras la tierra se demora un año en darle la vuelta al sol, en el frío Neptuno, esto dura 165 años.

En cuanto a su composición, Neptuno en su interior está compuesto de roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. Mientras que el exterior hay hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, con estas combinaciones es que es de color azul.

Neptuno es casi cuatro veces el tamaño de la tierra, tiene un diámetro de 49,528 kilómetros.  Neptuno, cuenta con 13 lunas, la más conocida y grande de estas es Tritón. Además cuenta con 5 anillos.

Neptuno es bastante difícil de observar, por tal razón existen dos formas para poder verlo. Uno es buscar las coordenadas de éste. Por otro lado, es ubicarlo mediante un mapa, este puede ser conseguido en revistas especializadas en astronomía.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com