En la categoría | Animales, Aves

Moas: Las aves más grandes que habitaron la tierra

Bookmark/FavoritesShare

moa gigante

En la tierra antiguamente habitaba animales gigantescos, muchos de éstos ya se encuentran extintos por diversas razones. Para esta ocasión, les contaremos la historia de la moa, un ave que vivió hasta mediados del milenio pasado.

Las moas pertenecían a la misma familia de los avestruces, ñandús y los casuarios: La Ratitae. Existieron varias especies de moas, sin embargo en esta ocasión, hablaremos de la moa gigante. Esta podría alcanzar hasta 3.5 metros de altura y pesar 250 kilos.  Un metro por encima de la avestruz, que en la actualidad es la de mayor altura.

 

Una característica interesante de esta especie, es que las hembras delegaban el trabajo de incubar a los polluelos a los machos, una de las creencias del porqué de este fenómeno, se debe a que ellas eran de mayor tamaño que los machos. Esta era de color rojizo y contaba con largas patas y cuello y no tenía alas.

 

Se estima que estas aves desaparecieron de la tierra hace más de 400 años cuando se poblaron las islas del pacífico cercanas a Nueva Zelanda. Estas fueron cazadas y desplazadas a lugares donde no conseguían alimentarse de buena manera. Cuando los europeos llegaron a esa parte del mundo, las moas ya no existían.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com