Mauna Kea: La montaña más alta del mundo

Bookmark/FavoritesShare

mauna kea  Aunque el monte Everest es considerado el punto más alto del mundo, el Mauna Kea es incluso más alto, pues este nace bajo el agua y más de la mitad de su estructura se encuentra escondida debajo del mar.

El Mauna Kea hace parte de las islas de Hawaii, del aque además hacen parte otros 4 volcanes. Esta gran montaña, mide 10,203 metros de altura, de los cuales 6,000 se encuentran debajo de la superficie, y el resto, fuera del agua. Este nombre, quiere decir en hawaiano “montaña blanca”, ya que en el invierno se ve una gran capa de nieve en su pico.
Actualmente este volcan no se encuentra activo, puesto que la última erupción ocurrió hace más de 3500 años. Esta increible montaña, además es uno de los sitios donde mejor se puede estudiar el cielo, debido a que 300 días al año se encuentra despejado, así que es ideal para observar todas las estrellas.
Una vez más nuestro planeta tierra nos asombra con esta increible montaña que nace en el mar y culmina en el cielo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com