Macrocheira kaempferi: el súper cangrejo gigante

Bookmark/FavoritesShare

Macrocheira kaempferi Recientemente en Proyecto Azul les contamos sobre dos especies de cangrejos, cada una con características y cualidades muy diferentes, pero asombrosas. Para esta oportunidad, les hablaremos sobre Macrocheira kaempferi, el artrópodo más grande de nuestro planeta.

Este gran cangrejo marino habita en el océano pacífico y en las costas del Japón. Varias son las cualidades que presenta este gigante. Empecemos con sus sentidos, aunque es ciego, tiene unos oídos muy sensibles, los cuales son capaces de obtener casi todas las ondas que emitan cualquier movimiento en el ambiente. Si su oído no logra captar algo, además cuenta con unos pelos ultra desarrollados, que logran ahora sí todos los movimientos cercanos y lejanos a él.

Por otro lado, también es muy bueno para camuflarse y lo hace de una manera muy curiosa. Cuando se acerca a lugares poco conocidos, adhiere a su cuerpo objetos representativos del ambiente, que le permitan estar desapercibido. Por esta característica, es que también es conocido como cangrejo decorativo o enmascarado.

En cuanto a su tamaño, sus patas miden un metro y media y sumado a su cuerpo, le da una envergadura de hasta 4 metros, realmente es gigante. Además puede llegar a vivir hasta los 100 años.

También te puede interesar:

El cangrejo violinista: sus tenazas llevan un ritmo

El cangrejo cocotero: el cortador de cocos

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com