En la categoría | Cultura, Historia, Yo soy

Louis Agassiz: su gran pasión fueron los peces

Bookmark/FavoritesShare

Louis agassiz

Louis Agassiz nació en 1807 en la ciudad suiza de Motier y su vida siempre estuvo ligado a las ciencias, tanto es así que fue naturista, anatomista, paleontólogo, geólogo, zoólogo y médico. Buena parte de su vida la dedicó a los peces.

Después de terminar sus estudios de colegio, ingresó a la universidad de Zurich en el año de 1824, donde decide estudiar medicina. Sin embargo, más adelante encuentra en la paleontología, una ciencia que le llamó más la atención y la estudió en Múnich, Alemania. Años más tarde se traslada a París, donde estudia zoología y geología.

 

En el año 1820 los científicos Johann Baptists von Spix y Carl Friedrich Pjilipp von Martius, emprendieron una expedición a la Amazonía para clasificar los peces del enorme río y de otros ríos del Brasil. Ellos no culminan su trabajo y se lo ceden a Louis Agazzis. Este, orgulloso de recibir la confianza, lo culmina y lo presenta en 1829.

 

Desde ese momento los peces son de suma importancia para él y por esa razón, encamina una nueva investigación, esta, sería sobre la clasificación de los peces del lago Neuchâtel, en Suiza. Su trabajo no paró ahí y también realizó otra investigación sobre todos los peces de agua dulce de Europa central.

 

Más adelante le llamó la atención el tema de los fósiles de los peces, al estudiar este campo, vio la necesidad de realizar cambios en la clasificación de éstos. Debido a que según sus investigaciones existían diferentes tipos de piel y de escamas, lo cual cambiaba todo el panorama.

 

En 1840, cruza el atlántico y vive un tiempo en Estados Unidos, allí consigue más financiación para sus proyectos, además da clases en prestigiosas universidades como Harvard y publica su gran obra sobre la Historia Natural de los Estados Unidos.

 

Louis Agassiz dejó un gran legado y a su vez múltiples publicaciones que se extendieron por todo el mundo. Finalmente murió en 1873 en Cambridge, Inglaterra.

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com