En la categoría | Animales, Dinosaurios, Reptiles

Los plesiosauros: lagartos gigantes

Bookmark/FavoritesShare

plesiosauro

Cuántos de ustedes se meterían al mar si supieran que habitan grandes lagartos marinos y muy hambrientos? Suena bastante miedoso. Sin embargo, estos desaparecieron hace millones de años.

Los plesiosauros eran reptiles sauropterigios que vivieron en la tierra a principios del periodo jurásico hace más de 145 millones de años. Estos eran completamente acuáticos y habitaban en el norte de Europa.

 

En cuanto a su forma física, tenía una cabeza estrecha, triangular y su hocico era puntiagudo. Su cuello era largo, al igual que su cola, pero esta era bastante delgada. Además contaba con dos pares de aletas. Su boca se abría ampliamente y ésta estaba dotada por dientes hechos a la medida para agarrar peces.

 

El primer fósil fue encontrado y estudiado en 1824 por unos arqueólogos ingleses, que lo descubrieron en las costas de Gran Bretaña. Este gran lagarto también es un famoso en Hollywood, pues participó en una película en el año 1975, llamada: La tierra que el tiempo olvidó. Su papel en aquél filme, era atacar y hundir un submarino.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com