En la categoría | La Tierra, Plantas

Etiquetas : ,

La Sandía: deliciosa y nutritiva

Bookmark/FavoritesShare

sandía

En Proyecto Azul, hemos hablado de diferentes frutas, la mayoría originarias de América. Para esta ocasión, les hablaremos de la Sandía, que viene del África, pero que su consumo se ha extendido por todo el planeta.

La mata de la Sandía es una enredadera, sin embargo, esta le gusta extenderse por el suelo, en buena medida se debe a que sus frutos son de gran tamaño. Cuenta con flores amarillas y de gran tamaño.

 

En cuanto a su fruta, esta es ovalada y de color verde con líneas que la atraviesan de un lado al otro de un tono verde más claro. Por dentro es roja, jugosa y muy carnuda, el 90% de esta es agua.  Su color se debe al antioxidante licopeno, que también está presente en los tomates. Sus semillas son negras y ricas en vitamina E, además en México es muy utilizada en la medicina popular.

 

La Sandía también es rica en vitaminas A y C; en cuanto a minerales, contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y otros más.  Además de consumir la fruta entera, a excepción de su cáscara, con esta también se pueden hacer deliciosos jugos, postres y helados.

 

Otros nombres de esta fruta: melón, de melón de agua, patilla, bateca, entre otros.

 

Desde Proyecto Azul, los invitamos a que consuman esta deliciosa fruta!

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com