En la categoría | Anfibios, Animales

La ranita de Darwin: a punto de la extinción

Bookmark/FavoritesShare

ranita de darwin

Este anfibio que fue descubierto por Charles Darwin en 1834, en la isla de Chiloe, está al borde la extinción, debido a la severa destrucción de su hábitat y por la plantación de árboles que no son nativos de la región.

Esta rana que es originaria de Chile y de Argentina, tiene una característica muy especial, debido a que el macho es quien cuida de sus crías durante todo su desarrollo. Después del momento de la reproducción, las hembras depositan entre 30 y 40 huevos.

 

Luego de pasadas aproximadamente 3 semanas y que los renacuajos comiencen a moverse, el macho los introduce en su boca y allí se meten en unas bolsas vocales, allí tienen protección y alimentación. Pasan toda su metamorfosis ahí y después de 70 días, abandonan a su padre y comienzan su propia vida.

 

La ranita de Darwin es de color verde, sin embargo puede variar su color según su estado de ánimo y si se encuentra en peligro. Además su canto es muy similar al de las aves, pues tiene un tono muy alto.

 

Lastimosamente, se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat y a la introducción de especies no nativas, como el pino o el eucalipto utilizadas para hacer papel.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com