En la categoría | Animales, Peces

La mantarraya gigante: elegante y majestuosa

Bookmark/FavoritesShare

Mantarraya gigante

Como si tuviera alas, la gran mantarraya pasea por todos los mares del mundo, tiene una forma de nadar, que pareciera bailando. Es majestuosa e imponente.

La mantarraya gigante pertenece a la familia de los rajiformes y la característica más distintiva de esta especie, es que no posee el aguijón venenoso, algo muy común en las demás especies. Pueden ser tan grandes que llegan a medir casi 9 metros de envergadura, mientras que pueden pesar tonelada y media.

 

En cuanto a sus crías, normalmente nacen dos y el tiempo de gestación es entre 9 y 12 meses. Al igual que sus padres, las pequeñas rayas son de gran tamaño, pues al nacer miden casi metro y medio. En cuanto a su longevidad, pueden llegar hasta los 50 años.

 

En cuanto a su alimentación, las manrarrayas comen plancton, pequeños peces y calamares. Sin embargo, también cuentan con depredadores, tal vez el número uno sea el ser humano. Además los tiburones tigre y las orcas, en algunas ocasiones las convierten en su presas.

 

Para finalizar esta historia, las mantarrayas al igual que los delfines y tiburones les encanta dar saltos afuera del agua, es un espectáculo realmente increíble.

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com