La Isla más densamente poblada del mundo ubicada en el caribe colombiano

Bookmark/FavoritesShare

El Islote

En el caribe existen  increibles historias de todos los temas. Desde la gran nobela 100 años de Soledad de Gabriel García Marquez, pasando por la salsa en Puerto Rico y Cuba, las playas blancas y el mar azul que rodean las islas y diversa fauna y flora llena de colores. Y justamente allí, en el caribe colombiano está ubicada la isla más densamente poblada del mundo: Santa Cruz del Islote.

 

A menos de dos horas en lancha desde Cartagena de Indias, existe un grupo de islas llamado  archipiélago de San Bernardo del Viento, una de ellas es Santa Cruz del Islote. Su tamaño es de tan sólo 0.01 kilómetros cuadrados e increiblemente, allí habitan más de 1,200 personas.

La Isla cuenta con 100 casas, las cuales están todas interconectadas, así que todo el día los vecinos deben pasar por varias casas antes de llegar a la suya. Puede sonar un poco aburridor, sin embargo ya están muy acostumbrados a este diario vivir.

Otra curiosidad, es que ya no hay espacio para el cementerio, así que cuando alguien fallece, es necesario ir a enterrarlo a otra isla.

Para finalizar esta curiosa historia, el arquitecto Fernando Salinas dice que “duermen tan juntos que sueñan lo mismo”.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com