En la categoría | Animales, Peces

El mola: el pez óseo más grande y pesado de los océanos

Bookmark/FavoritesShare

pez mola

En este espacio hemos hablado de diferentes peces, mamíferos e invertebrados que hacen parte del fantástico mundo marino. Para esta ocasión les hablaremos de un pez de una familia de la que no hemos hablado, y que es igualmente descrestante, por su tamaño, sus características y su manera de nadar.

A simple vista parece que fuera una súper cabeza aplastada con dos aletas, una en la parte de arriba y la otra abajo, que deambula por todos los mares tropicales del mundo. Sin embargo, es el pez mola o luna, este pertenece a la familia de los molidae y además es el pez óseo más grande del mundo, es decir que tiene un esqueleto completo lleno de huesos calcificados, a diferencia de la mayoría de las otras especies de peces, que están compuestos de cartílago.

 

Estos individuos llegan a pesar hasta 1000 kilos e incluso algunos individuos pueden llegar a medir casi 3 metros. El pez mola o luna, es de color gris, las aletas anal y dorsal son bastante grandes, y en ocasiones cuando se acerca a la superficie pareciera un tiburón, obviamente hasta que su cuerpo aplastado sale del agua.

 

Otra característica interesante de este pez, es que la hembra pone más de 300 millones de huevos por cada camada, lo que convierte a este como el vertebrado que más crías trae al mundo.

 

Sus principales depredadores son: los tiburones, leones marines, orcas y los humanos. En cuanto a su alimentación, el pez luna come medusas, salpas, calamares, pequeños peces y crustáceos.

 

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com