En la categoría | Animales, Invertebrados

El Cangrejo cocotero: el cortador de cocos

Bookmark/FavoritesShare

cangrejo cocotero

En Proyecto Azul, recientemente hablamos de un cangrejo muy particular, que con sus tenazas, pareciera estar tocando un violín. Para esta ocasión, les contaremos la historia de otro extraordinario cangrejo, el cual con sus enormes tenazas, es capaz de realizar diversas actividades.

El cangrejo cocotero, es el más pesado de todos, pues puede alcanzar un peso de hasta 4 kilos. Su comida favorita son las frutos y en especial los cocos. Este fantástico crustáceo, se trepa por las palmeras y con sus fuertes tenazas es capaz de cortar el coco.

 

Este cangrejo, también es conocido como cangrejo ladrón, debido a que le llaman la atención los objetos brillantes y en varias ocasiones ha sido descubierto in fraganti sacando objetos de carpas y casas cercanas a su territorio.

 

Otra característica interesante de este crustáceo, es que tiene un gran olfato. Este cangrejo es totalmente terrestre, así que su sentido olfativo es similar al de los insectos, que es conocido como sencilia. Sus antenas son muy importantes para mejorar a detectar olores, especialmente a la hora de rastrear su alimento.

 

En cuanto a su hábitat, este vive en las islas ubicadas en el océano Índico y el océano Pacífico occidental. La mayor población de esta especie, está ubicada en la Isla de Navidad en el océano Índico.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com