En la categoría | Animales, Aves

El buitre rompe huesos

Bookmark/FavoritesShare

quebrantahuesos Los animales cuentan con diferentes técnicas que han venido desarrollando a través del tiempo para mejorar sus funciones diarias. Para esta ocasión, les hablaremos sobre este buitre que lanza huesos de animales muertos desde el aire y así poder comerlos más fácilmente.

Este buitre a diferencia de las demás especies, se alimenta casi únicamente de huesos. Sin embargo su pico no es lo suficientemente fuerte para poder romperlos, por esta razón, esta increíble ave desarrolló una innovadora técnica.

Llamado en algunos lugares el quebrantahuesos, este buitre espera a que otros depredadores terminen de alimentarse y dejan únicamente los huesos. Si ve que no es capaz de romper los huesos, agarra los más grandes y vuela varios metros hacia arriba hasta divisar grandes rocas. Cuando escoge el lugar indicado, lanza los huesos contra las rocas para que estos se rompan. Después baja y está listo su platillo lleno de pequeños huesos partidos.

El quebrantahuesos tiene la cabeza peluda a diferencia de los demás buitres, esto se debe a que nunca mete su cabeza dentro del cadáver de sus presas. En cuanto a su tamaño, tiene una envergadura de 2,5 metros de largo, mientras que su peso no sobrepasa los 10 kilos. Es bastante emplumado, y es de color café.

Lastimosamente, esta grandiosa ave se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat.

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com