El Atrato: el río más caudaloso del mundo

Bookmark/FavoritesShare

río atrato  Colombia es uno de los países que cuenta con más fuentes hídricas del mundo, para muestra de ello existen muchos ríos que cruzan a lo largo y ancho del  país. En esta ocasión hablaremos sobre el río Atrato, el tercero en importancia en Colombia.

 

El río Atrato nace al occidente de la cordillera de los Andes, específicamente en el cerro Plateado a 3700 metros sobre el nivel del mar, en el departamento del Chocó. Su extensión es de 750 kilómetros, de los cuales, 500 son navegables. La parte más ancha del río, tiene una longitud de 500 metros. En cuanto a la parte más profunda, se calcula que puede llegar hasta los 40 metros. Este río desemboca en el mar caribe, en el Golfo de Urabá en el departamento del Chocó.
Este río sirve de frontera entre los departamentos de Antioquia y Chocó. El Atrato hace parte de Chocó biogeográfico, esto es llamado así, pues es una de las zonas con más biodiversidad del mundo y además es de los luagares donde más lluvia cae. Por esta última característica, es que este río se ha ganado el título del río más caudaloso del mundo.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscríbete
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com@ ProyectoAzul.com